sábado, 15 de octubre de 2011

Espada de la Razón


Constelada por los diamantes de la memoria

Ellos tienen luz propia

Ellos aprendieron a brillar

Les presto mi destino como a un espejo

Para que no olviden sus designios

Independientes de mi, se desprenden seres

Que usaron a mi carne para crecer

Que agotaron el abono de la existencia que me creó

Sólo me dejaron sus cuentos

Los veo despedirse, les tengo que decir adiós

Me cuesta dejarlos ir, ahora de qué me voy a jactar?

Sino tengo a mis espectros, no puedo expandirme

Ellos me colman los abismos con gritos de desesperación

Hay vida, yo encuentro vida en su dolor

Me pierdo del silencio de lo cabal entre sus voces

La música abre horizontes de tristeza

El día no abre los candados de la nostalgia

Exige muerte, exige desinterés

El tiempo nunca espera los caprichos del corazón

se vuelve riguroso y apasionado

Los sollozos son secados con el viento que espera a otras lágrimas

Pero voy a usar a mi mente como a una espada

En retaguardia voy a defender a mi dolor

y voy a escapar, voy a escapar lejos

aunque la muleta del pasado se oxida por la espontaneidad

Puedo caerme, voy a caerme

Salgo corriendo de acá, llego allá

La ley viaja conmigo, está insertada en algún eslabón

perdido por la influencia del principio que anarquiza

Ahora visito nuevos rostros resplandecientes de ilusiones

Ahora me contagio nuevas pestes, nuevos diagramas para enfermar a la mente

El camino hacia la muerte vuelve a empezar

Ahora puedo dudar en paz

Engendrar el misterio que impulsa

a la flecha del sentido

No sé donde me va a encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario