sábado, 17 de diciembre de 2011

Cajón anecdótico


si algo de mi va a morir
si algo de mi va a crucificarse en el infinito
como una estaca en el viento
como un ancla en el río turbulento
si eso sucede quiero una fiesta
una gran fiesta en un recoveco del universo
una carcajada, un estallido de miradas cómplices entre dioses
quiero banderas de despedida
y canapés de bienvenida
si me das tu olvido
me prometes la fertilidad de ese espacio?

cajón anecdótico, panteón de recuerdos
protege los objetos que escoltaron a mi suerte
protegelos de la brutalidad de la caravana 
sella las hendiduras para que no ingresen las brisas
que como escultoras de su paso
quieren hundirlo de significado
quieren absorber tu antiguo valor
para acreditarle el que ellas diseñen 
cuidado con eso
están tan desganados
que quedó de los esfuerzos de esos entes por perdurar?
esqueletos en la memoria
tumbas de nostalgia salada
confusión mareo y muerte
no se rindan quemando las pocas risas en la pereza
no se queden jugando en la prisión de la perdición
subanse al carruaje el mundo
subanse que está girando rápido
haganlo ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario