sábado, 8 de septiembre de 2012

la cueva

se enterró el tractor
no lo pudieron sacar
se perdieron mis campos
mis esperanzas color amarillo
se perdieron mis cuadros pintados
mis súplicas llenas de sonidos 
volvió mi no saber que hacer
volvió la legión oscura de la incertidumbre
volvió el preguntar:
¿qué hago acá?
volvieron esas malas costumbres de dudar
la duda, lanza que desafía a los dioses
volvió el desamor, el desamparo
volvió la mala sensación de deambular
¿deambular por dónde?
cueva de diamantes no descubiertos
vas a explotar 
vas a dejar de ser una cueva de diamantes no descubiertos
tu nostalgia se va a pulverizar
va a quedar como un anillo puesto en un dedo del infinito universo
dedo cortado por milenios y épocas de locura
compromiso de amor firmado en las estrellas
estrellas que se van a pulverizar
quedarán como ojos ciegos que iluminan
ojos que no ven pero son mirados
¿así vas a quedar?
la nada que se confirma con el todo
me empaña y me engaña
isla secreta en el intersticio de mi padre y mi madre
me congelo y me quiebro
y dejo de ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario