jueves, 25 de octubre de 2012

El cangrejo y el león


estoy en el medio de dos abismos
que olvidaron, que yo soy lo mismo
y ahora quieren encontrarse
atravesándome

yo imploro
un gramo más de sangre caliente
para hidratar a la creación
para darle color
cómo no tener miedo?
que alguien me explique por favor
que alguien me enseñe a no tener miedo

yo me embriagué
con este océano anticuado de cangrejos ahogados
me lastimaron, y luego me lo negaron
mientras los pasillos de fuego se desprendían de la sal
y me invitaban a quemarme las manos
mientras yo se las tomaba al destino

aceptando, sus rojos, dorados y amarillos.
con los colmillos apretados, acepté.
estoy perdida, estoy herida
no lo ves?
qué solo quería venir a tomar el té
y luego jugar entre las cortinas rosas del salón
mientras el aire es fresco e indulgente
mientras la niñez es charla de flores en el jardín
lo lamento, no quería ser así
o si quería?
soy una pobre niña expulsada de su hogar imposible
soy una niña-león
un león a medio formar
en un útero podrido
que ya no da alimento
en el que el río de sangre se secó por el calor de su sol fetal
estoy triste pero espero
mientras mi fuerza crece
y me lleva lejos
en torbellinos de frustración y añoranza
a la ciudad de los tronos y los espejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario