miércoles, 9 de enero de 2013

El toro lunar viaja al océano

Otras veces ya me suicidé
Otras veces tomé ese mismo tren
Caminé por los andenes buscando un nuevo hogar
Me llamaron unas voces entre la gente flotante
Como agudos extraños, melodías desafinadas, desacostumbrada escuché
Les hice caso, confié, confié por necesitar confiar.

Abrí los ojos entre las ramas de una madre
Sentí calor entre el sabor de la leche y la piel
Encontré mi hogar mientras la difusión se aclaraba
La memoria tardó en llegar, pero tejía desde el no entender
Esta prenda tomó forma y tomó ser
¿Cómo destejerla ahora sin romperla?

Intento no frustrar el pasado, intento mantener su nombre
Intento en vano, no he comprendido el misterio
Soy una ilusión danzante, una fuente de sueños de acuarelas
Una pintura de plastilina en el jardín, derritiéndose, bajo los rayos del sol
Un corazón a cuerdas que aún recuerda
Una muñeca rota que perdona a su agresor, es más fuerte su amor
No he podido aceptar a los nuevos pájaros, no comprendo sus lenguajes
Entenderlos sería la muerte, y la muerte sería perderte
No quiero perderte.
¿Me crees si te digo, que quisiera vencer al infinito,
para abrazarte toda la vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario